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¡BIENVENIDO, SAMBAS! Nuestro primer creador de contenido.

POSTED BY Manuel Osuna septiembre 23, 2020

Con apenas unas semanas de vida, «Frat3rnity» se enorgullece de poder presentar a su primer creador de contenido. El club, cuyos objetivos están muy marcados, quiere ser un promotor activo del entretenimiento y diversión en la industria de los deportes electrónicos, junto a los valores principales que conforman el club. Por ello, nos sentimos muy felices al poder realizar una de las primeras -de muchas que se acercan- presentaciones oficiales. Hablemos de nuestro primer streamer, Sambas.

Nacido el 21 de enero de 1991 en Vigo, Héctor, más conocido en Twitch como «SambasTV», se convertirá en el primer creador de contenido de Fraternity. Tan solo unos meses después de comenzar su actividad en la plataforma streaming, Sambas se ha convertido en uno de los creadores más conocidos por el público del videojuego «Legends of Runeterra». Además, ha creado una comunidad muy afín a, no solo su contenido, si no también él como streamer. Su objetivo personal es seguir entreteniendo y haciendo disfrutar a su cada vez mayor comunidad de seguidores. En su canal puedes encontrar todo tipo de contenido, «LOR», el tan de moda ahora «Among Us», y en un futuro, seguro, podremos disfrutarlo mientras juega a muchos otros títulos. ¡Vamos a conocerlo!

  • 5 CURIOSIDADES SOBRE SAMBAS.
  • Aunque nació en Vigo, actualmente reside en la capital española, Madrid.
  • Uno de los primeros deportes que practicó fue el baloncesto, que lo acompañaría durante algunos años en su juventud.
  • Los videojuegos siempre han estado cerca en su vida, a los 11 años comenzó a jugar Counter Strike, jugó a otros títulos como Halo 3, y más tarde conocería el LOL, juego en el que más horas ha invertido.
  • Estudió la carrera universitaria de ingeniería de minas, además estudió durante un tiempo en el extranjero, en República Checa.
  • Su primera retransmisión fue el 28 de marzo del 2020, aunque finalmente el 5 de mayo mejoraría la calidad de estas y empezaría a crecer de forma exponencial.
  • ENTREVISTA:
  • ¿Cómo ves el presente y el futuro de los esports? ¿Y más concretamente del entretenimiento en plataformas como Twitch?

En el presente los deportes electrónicos se están desarrollando todavía. La gente se empieza a dar cuenta de la gran industria que hay tras ello, que ya no es únicamente el videojuego si no que alude a representar los colores de un deporte que no es físico. Las nuevas generaciones ya están acostumbradas a esto, están naciendo con ello bajo el brazo. Poder representar a equipos de cualquier juego competitivo y que el resultado sea el mismo que en los deportes tradicionales, por ejemplo ganar un fan o un aficionado incondicional. Esto en generaciones mayores es difícil de comprender, y yo, aunque estoy un poco entre ambas generaciones, lo comprendo y le veo mucha proyección de futuro. De aquí a 10 o 20 años, teniendo en cuenta que ya la industria del videojuego es una de las industrias más fuertes del mundo, el sector de los deportes electrónicos se convertirá en otro deporte más, como cualquier otro tradicional.

Respecto al entretenimiento ,yo nací en el 91, no consumo la televisión, y pienso que esta está destinada a desaparecer, quizá no al 100%, pero si que plataformas de entretenimiento van a hacerse con el mercado. Es cierto que Twitch cuenta ya con un gran número de seguidores, pero creo que seguirá creciendo, unido al desarrollo de los deportes electrónicos. Hoy cuando entras a ver un partido de tu club es como si hace unos años veías a tu equipo de fútbol en Canal +, si los esports crecen, estas plataformas crecerán. Irán saliendo nuevas alternativas, que le hagan la competencia a Twitch, y que pelearán por los derechos de retransmisión, como se ha visto los deportes físicos tradicionales.

  • ¿Cómo definirías a tu audiencia actual? ¿Encajan con los valores que quiere transmitir Fraternity?

La definiría como muy natural. Poseen los valores que intento transmitir en el streaming. Es una comunidad sin miedo a hacer bromas, al sentido del humor, pero siempre con buena intención. Siempre tenemos la idea de pasarlo bien, como si fuésemos un grupo de amigos tomando unas cañas. Somos cercanos, con nuestras bromas y nuestros vaciles. Pero también muy seria cuando hay que serlo. Cuando alguien tiene algún problema siempre responden e intentan ayudar, se implican mucho.

Con respecto a los valores comunes con Fraternity, siendo el lema actual del club «BreakTheOrder, y tener la intención de romper lo establecido, yo creo que es difícil encontrar comunidades que se asemejen tanto como esta. Siempre son naturales, sin tabús, siendo ellos mismos, hablando de lo que quieran, siempre con respeto y sin mala intención. Nos salimos un poco de lo común, de simplemente stremear un videojuego.

  • ¿Cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo pasa por depurar todo el tema de la retransmisión, mejorar los overlays, los emoticonos y adecuarlos a la comunidad que estoy creando. A medio plazo intentar jugar algún juego diferente y combinarlo con runeterra, incorporar a la comunidad gente con otros gustos, pienso por ejemplo en el «LOL Wild Rift», el nuevo LOL de móvil, con algunos cambios. Tengo que plantearlo pero me gustaría empezar por ahí. A largo plazo, por supuesto, como cualquier streamer, poder vivir de esto. No sería un millonario ni mucho menos, pero podría dedicarme a lo que me gusta y poder vivir de ello. Ojalá a largo plazo, en tres o cuatro años, pudiese vivir de esto, sería genial.

  • ¿Qué te ha llevado a colaborar con Fraternity?

Desde el primer momento, cuando se me planteó la propuesta, me explicaron las cosas de una forma diferente, mucho más profunda, con una visión más compleja. No solo era una propuesta a nivel deportivo, si no a nivel de marca. Se nota que la gente que rodea Fraternity es gente que hace bien las cosas y va más allá. Me convenció el ser diferente, hacer cosas distintas, ser proactivo, y no centrarse exclusivamente en lo deportivo como la mayoría.

  • Por último ¿Qué hay de común en Fraternity y en Sambas?

Yo creo que ese espíritu de originalidad, de intentar romper con lo establecido, el hacer cosas originales. Yo, por ejemplo, no me centro exclusivamente en el juego, es un streaming desenfadado, pero a la vez serio cuando debe serlo. Nos gusta diversificar, ser constantes, buenos en lo que hacemos; original, al fin y al cabo. Ese es el valor que más me enlaza con Fraternity.

Ahora conocemos un poco mejor a Sambas, primer creador de contenido del club. Vamos a pasarlo muy bien juntos, te invitamos a visitar su canal y alguna de sus retransmisiones. ¡Te encantará!

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